Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ni una sola mujer conforma la cúpula que va a luchar por la equidad de género dice Hernán Reyes

Quito, 28 sep (La Calle).- El sociólogo y docente universitario, Hernán Reyes señaló la continua falta del enfoque de género en el gobierno de Guillermo Lasso. Tomó como ejemplo su última foto junto a altas autoridades en donde no había ni una sola mujer.

“Por lo menos por sentido común debería haber invitado a la secretaria de derechos humanos, Paola Flores, aquí esta una mujer (…) coloca a un uniformado, lo lógico habría sido que las autoridades civiles se hagan cargo y no incluir a ninguno de la institución que está siendo cuestionada”, mencionó.     

blank

Pésima comunicación gubernamental

El docente explicó que el tratamiento comunicacional sobre los temas que aquejan al país han sido escasos. Asimismo, aseguró que las declaraciones de Lasso carecen de sentido. Al respecto, ejemplificó el caso de María Belén Bernal. Durante la crisis, la madre de la abogada sufrió linchamiento mediático y las formas de reparación integral del gobierno fueron inadecuadas.

Resaltó la diferencia del tratamiento de la información en los medios tradicionales y los medios digitales. Elizabeth Otavalo recibió críticas por seguir buscando justicia para su hija. Distintos medios han dejado de lado la investigación sobre el caso y se han centrado en buscar el perfil de Cáceres mencionó Hernán Reyes. (A.M.B)