Quito, 27 sept (La Calle). –
La sobreviviente del naufragio de la Lancha Angy, Alexandra Lara, rechazó las declaraciones de las autoridades municipales respecto al correcto funcionamiento de la embarcación que se hundió en Galápagos.
“A las 19h02 se inicia un operativo por mar y tierra, logrando rescatar con vida a 31 pasajeros. Cuatro personas se las encontró sin vida y al momento se las encontró sin vida y al momento están desaparecidas dos personas que corresponden a los miembros de la tripulación”, mencionó el COE de Santa Cruz.
Al respecto, Lara señaló la negligencia por parte del ECU 911 y encargados de la embarcación al medio digital Channel Galápagos. Negó lo expuesto por las autoridades y los acusó de no responder de forma adecuada al suceso. Expuso que una de las inconsistencias fue las llamadas rechazadas por parte del servicio de seguridad.
Reiteró que desde un inicio la embarcación presentó fallas en el transcurso. La lancha habría salido a navegar con media hora de retraso debido a inconvenientes técnicos. Además, indicó la vulneración del Sistema Internacional (ISM) que regula las normas de seguridad para que puedan zarpar las embarcaciones.
La Fiscalía General del Ecuador (FGE) comenzó la investigación pertinente en el hecho y reveló que el capitán de la embarcación sigue prófugo. Hasta las 08:28 del 26 de septiembre el sistema de vigilancia ECU 911 visualizó las embarcaciones que reanudaban de las labores de búsqueda de más sobrevivientes.