Quito, 25 sep (La Calle).- Los cadetes de la Escuela Superior de Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo» practicaban equitación, pese a tener suspensión de francos por el caso María Belén B.
El sábado 24 de septiembre, estudiantes de la Escuela Superior que fue el escenario del femicidio de la abogada María Bernal se encontraban en un concurso en el Rancho San Francisco, a pesar de estar castigados. Los miembros policiales fueron abucheados por las personas que se encontraban en el lugar.
Suspensión de francos
La disposición sobre la suspensión de francos fue establecida por el Director Nacional de Educación de la Policía Nacional, el 21 de septiembre. La resolución fue adoptada en torno a las manifestaciones iniciadas por la desaparición y muerte de María Bernal.
«Sírvase suspender los francos de todos os servidores policiales de la Escuela Superior hasta nueva orden, incluido personal administrativo e instructores; así como también los francos de los señores aspirantes a servidores policiales nivel Directivo», señala el comunicado.
Te puede interesar leer: Monte Olivo es la última morada de María Belén Bernal