Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estudiante muere baleado en exteriores de un centro educativo

Quito, 18 sep (La Calle). – Un estudiante falleció baleado en los exteriores del centro educativo Dolores Veintimilla de Galindo al noroeste de Guayaquil.

Desde el viernes 16 de septiembre la unidad educativa se encuentra bajo resguardo policial y militar para ofrecer seguridad al personal docente y estudiantes que continúan asistiendo al plantel.

Las autoridades policiales y educativas mantuvieron una reunión con los padres de familia, que exigen suspender las clases presenciales y retomar la virtualidad.

Personal de la Gobernación del Guayas y de la Subsecretarías de Educación de la Zona 8 se reunieron para definir el patrullaje constante por esta zona de la ciudad.

Además, las autoridades del plantel decidieron que, tanto la jornada matutina como vespertina terminen clases dos horas antes para que los estudiantes puedan regresar temprano a sus domicilios.

La inseguridad ha aumentado en los exteriores de las instituciones educativas de Guayaquil. Los estudiantes son los blancos principales de los delincuentes que les roban y amenazan con armas.

Los padres de familia de la escuela fiscal Blanca García Plaza de Arias, ubicada en el sector de Nueva Proserpina también mostraron su preocupación debido a las extorsiones y amenazas de cobro de vacunas que ha llegado a este centro educativo.

Los miembros policiales manifestaron que no se abastecen para realizar los patrullajes a todas horas en los centros educativos de la ciudad.