Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jiménez: “Así tengamos 1% de credibilidad, seguiremos adelante”

Quito, 06 sept (La Calle). – El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, expresó que el Gobierno no se preocupa demasiado por las encuestas y así tuvieran el 1% de aceptación, ellos seguirán adelante. También calificó a la mesas de diálogo como un “hecho histórico que avanza a paso lento, pero firme.

“Pretender solucionar las cosas de la noche a la mañana puede ser un poquito irreal, pero este es un ejercicio histórico en el cual se ha venido avanzando. Nosotros tenemos los documentos que evidencian que en la mesa de la banca hubo un acuerdo total con las firmas de todas las partes”, dijo en entrevista con Teleamazonas.

“Nosotros sí confiamos en los 18 millones de ecuatorianos, confiamos en que estamos actuando de buena fe, que actuamos con transparencia. Confiamos en que estamos sentados para adoptar soluciones. Tienen derecho a no confiar. El tiempo le dará la razón a quién la tenga”.

“Los problemas no nos atormentan. Porque tenemos la voluntad de seguir adelante. Sin duda han habido cuestionamientos: en la Asamblea, en la calle y el CNE. Tomamos nota de eso, pero estamos avanzando y nos sentamos en la mesa de diálogo para solucionar los problemas del país. Proponemos una consulta popular para solucionar prolemas institucionales. Actuaremos con firmeza y serenidad”.

Sobre las mesas de diálogo

“El plazo del 9 de septiembre es para las primeras mesas: fomento productivo, banca pública y privada, subsidios y control de precios. Dentro de eso han habido algunos acuerdos. En la mesa de la banca se llegó a un acuerdo total en cuatro ejes: condonación, restructuración, recalificación y colocación de créditos”dijo.

Agregó que en la mesa de control de precios no hubo un acuerdo total si no parcial sobre la canasta básica rural, la tarifa de la dignidad. En la mesa de focalización de subsidios todavía no se llegan a acuerdos, “se han definido criterios para llegar al proceso de focalización y se ha trabajado en función de dichos criterios”.

Sobre la consulta popular

Jiménez expresó que no se apresuraron a sacar las preguntas de la Consulta Popular. “Lo más importante es hacer las preguntas correctas. Saber lo que piensa la gente. (…) Necesitamos un país que funcione, que ataque los problemas de inseguridad y permita al Ejecutivo y Legislativo trabajar coordinadamente”.

Según Jiménez, en la Consulta, 4 a 5 preguntas serán sobre seguridad, 3 o 4 preguntas en materia institucional y finalmente 1 a 2 preguntas en materia de economía. “Sobre eso no hay misterio. La inseguridad es el principal problema que tiene el Ecuador y nosotros debemos atacarla”.