Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Menos Ecuador en el mundo, menos mundo en el Ecuador

Quito, 30 ago (La Calle). – Aunque el Gobierno pregona que las empresas extranjeras pugnan por venir al país, la verdad es que las empresas empiezan a cerrar. El servicio de compra y venta OLX decidió terminar sus operaciones en Ecuador, así lo anunció en su página web.

“OLX Autos ha decidido cerrar sus operaciones en Ecuador. Agradecemos a nuestro equipo, socios y, sobre todo, a nuestros clientes, por su continuo apoyo en este camino. Durante el periodo de cierre (que comprenderá aproximadamente 60 días) quedará un equipo a cargo del cierre de la compañía y responderá preguntas de los socios y clientes durante este tiempo. Si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse con nuestro Centro de Ayuda“.

OLX Group es un mercado en línea domiciliado en Holanda con sede en Ámsterdam. Nació en 2006 y actualmente cuenta con 3.900 empleados. “Lamentablemente el cierre de Perú y Ecuador trajo como consecuencias la desvinculación de todos sus colaboradores. Y para los mercados de Argentina, Chile y Colombia se produjo una reducción del 20% de los colaboradores”, explicó la firma.

A nivel global, OLX listaba cada mes alrededor de 500 mil autos en su plataforma y trataba más de 50 mil inspecciones con presupuesto para venta.

En 2021 vendió alrededor de 100 mil autos y contaba con más de 4,6 millones de trabajadores en los tres continentes en los que opera y sus 10 mercados, los que consideran además de los antes mencionados a Colombia, India, Indonesia, Mexico, Pakistan y Estados Unidos.