Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

PetroEcuador niega venta de sus gasolineras en el período de Lasso

Quito, 27 ago (La Calle). – PetroEcuador informó, mediante un comunicado, que, durante el gobierno de Guillermo Lasso no se han vendido gasolineras. Que la operación se realizó en el período de Rafael Correa.

“El proceso de venta de las tres estaciones de servicio de la EP PetroEcuador, Amazonas, Ponceano (en la ciudad de Quito) y Guayaquil tuvo antecedente en la disposición 23973 en el Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (SIGOB)”, dijo parte del documento.

Agregaron que esa disposición apareció el 23 de marzo del 2016 y que la parte pertinente menciona: “Informe y seguimiento – venta de gasolineras PetroEcuador y la disposición decía “Vender gasolineras que no son de frontera”.

Con base en la disposición y el decreto ejecutivo 1174, PetroEcuador dijo que se vendieron las tres gasolineras tres empresas entre el 9 y el 14 de febrero del 2017. La estación Ponceano se vendió a Distripetrol S.A. por USD 4.2 millones, la de la avenida Amazonas a Distribuidora Comercial y Automotriz S.A. por USD 10’561.332. La de Guayaquil se vendió a ELOT Construcciones y Servicios por USD 7 millones.

La aclaración de la EP se debe a la denuncia del asambleísta Luis Almeida (PSC) de que el consejero Aparicio Caicedo habría vendido las gasolineras por USD 5 millones y habría festejado en Quito.