Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guido Chiriboga, investigado por corrupción, juega un picadito con el ministro de Gobierno

Quito, 21 ago (La Calle). – Al asambleísta de CREO Guido Chiriboga, investigado por corrupción en el caso Danubio, nada le preocupa. Saberse impune llegar da tiempo hasta para jugar un ‘picadito’, un partido de fútbol como parte del proselitismo del oficialista movimiento CREO.

Chiriboga participó en un partido de fútbol junto a los Ministros de Gobierno, Francisco Jiménez, y de Inclusión, Esteban Bernal, como parte de la campaña política de CREO en Esmeraldas.

El pasado 21 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ocho personas fueron detenidas por presunto delito de asociación ilícita en un operativo en cuatro provincias. La institución lo bautizó como caso Danubio.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas detenidas habrían tejido una red de corrupción y asociación ilícita para ofrecer cargos en entidades públicas. Para acceder a esos cargos, los vinculados pedían sumas exorbitantes de dinero.

Los implicados

En el proceso de investigación se presentaron audios que involucraban a Guido Chiriboga. La mención de su nombre aparece en una conversación entre Richard García, uno de los implicados y un hombre llamado “Juan José”, quien sería Juan José Pons, ex consejero ad honorem del presidente Guillermo Lasso.

En los presuntos audios, Chiriboga habría acordado con el «gordo García», principal operador de Juan José Pons, temas que son mejor «tratarlos en persona».

En el caso están involucrados el exconsejero del presidente Lasso, Juan José Pons y su hijo. Además, conversaciones telefónicas de los procesados evidencian otras supuestas conversaciones con Iván Correa, exsecretario de la Presidencia y Danilo Carrera, cuñado del mandatario.

Las denuncias no son recientes, a finales de marzo se conoció que se habría estado negociando el cargo de viceministro de Agricultura por más de USD 2 millones.

Te puede interesar leer:

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio