Los extrabajadores de la Editorial Uminasa del Ecuador emitieron su inconformidad, por medio de un boletín de prensa, este lunes.
Quito, 01 ago (La Calle). – Tras 4 años de desvinculación, extrabajadores pertenecientes a la editorial Uminasa, expusieron su malestar por medio de un boletín de prensa. Recriminaron el presunto abandono por parte del actual Gobierno de Guillermo Lasso, en sus casos de liquidación.
Hicieron un llamado. “Han pasado 16 meses desde que se posesionó y aun no tenemos respuesta de las diversas comunicaciones enviadas al señor presidente de la república, Guillermo Lasso Menzoza”, exponen en el boletín.
Además, presentaron la precaria situación económica que cada uno de los extrabajadores está sujeto en la actualidad.
La suspensión se estableció por la Ley de Regulación y Control del Poder del Mercado, en la cual se pretende establecer que los empresarios de medios de comunicación y los banqueros en el Ecuador no pueden tener otro tipo de negocio en el ámbito comunicacional, y viceversa.
De forma que, en 2018, la editorial mencionada interrumpió su habitual trasmisión en los siguientes medios: Carrousel, Súper K 800, La prensa Sport y el Telégrafo. Los mencionados pertenecen a Medios Pùblicos EP, Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco EP) y la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia.