Quito, 27 jul (La Calle). – Personal de seguridad de Presidencia desalojó a un equipo periodístico de Manavisión (Medios Ediasa) de un evento. Los periodistas estaban acreditados para una cobertura del presidente Guillermo Lasso en el cantón Olmedo.
“Todo ocurrió cuando el camarógrafo, Wilmer Álava, y otros miembros de la prensa procedieron a grabar el diálogo del Gobernador de la provincia, Juan Francisco Núñez. Sin embargo, solo retiraron al camarógrafo de Manavisión. Una persona de la guardia presidencial lo agarró fuertemente del brazo y lo empujó”, relata el Diario de Manabí.
Agregaron que al percatarse de la agresión, el periodista que lo acompañaba, Fabricio Salazar grabó con su celular parte del percance y a él también lo agarraron del brazo y lo sacaron del lugar.
Además la funcionaria de prensa de la Gobernación de Manabí habría solicitado que borrara los vídeos de lo ocurrido. “Carolina Guerrero, funcionaria del área de prensa de la gobernación, pidió al equipo que borrara los vídeos en donde documentaron parte de lo ocurrido y junto a personal de seguridad informaron a los dos miembros de la prensa que no podían volver a ingresar y los obligaron a irse del sitio”.
Respuesta del Gobierno
La secretaría de Comunicación de Presidencia respondió debido a que el vídeo se hizo viral en redes sociales. De acuerdo con la SECOM, los periodistas no estaban en el lugar reservado para la prensa y por eso los desalojaron del lugar.
“Se solicitó al equipo periodístico el cumplimiento de esta disposición. Sin embargo, se negó a cumplirla. Por ello de manera cordial y respetuosa la seguridad solicitó al periodista y camarógrafo que salieran del lugar”.
Añadieron que posteriormente se dijo a los reporteros que podían regresar al lugar a agrbar, pero, según la SECOM, ellos se negaron.