Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministerio de Salud confirma tercer caso de viruela del mono en Ecuador

Quito, 23 jul (La Calle).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el tercer caso de viruela del mono en Ecuador la tarde de este sábado 23 de julio de 2022. La cartera de Estado informó que trabaja en lineamientos de preparación y respuesta para tratar la enfermedad tras la emergencia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En el país, hasta el momento se han identificado únicamente 3 casos, los cuales fueron aislados y 2 de ellos se mantienen aún en cuarentena, además se han levantado los protocolos de vigilancia correspondiente”, publicó Salud a través de Twitter.

Finalmente, el MPS pidió a la población a mantener las medidas de bioseguridad como lavarse las manos con agua y jabón o alcohol gel. Si algún ciudadano presenta síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano. Además, comunicó que no existe, por el momento, transmisión comunitaria de la viruela y que el país cuenta con medios diagnósticos para dicha patología.