El call center del IESS deja de operar por falta de pago

Quito, 19 jul (La Calle). – La operadora que estaba a cargo del servicio del call center del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dejó de operar por falta de pago. La deuda estaría pendiente desde septiembre del 2021.

EL total es de USD 3 millones y medio y para la empresa es insostenible pagar sueldos a una nómina de 600 personas que recibían las llamadas. «Nos vimos obligados a reducir personal, a reducir recursos en general para sostener», dijo el gerente de la empresa a Teleamazonas.

El problema más complejo es el agendamiento de citas ya que alrededor de 400 mil personas diariamente llaman a este servicio.

Respuesta del IESS

El IESS respondió sobre este tema en un comunicado. «Agende sus citas médicas a través de la página web www.iess.gob.ec sección ‘Citas médicas en línea’. Con la finalidad de evaluar y mejorar los servicios, estamos revisando el proceso administrativo del call center del número 140», dijeron.

No obstante, se debe tomar en cuenta que muchos de los usuarios son personas de la tercera edad que no siempre tienen la ayuda para ingresar a la página web y el servicio telefónico les significa una herramientas más útil.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)