Quito, 16 jul (La Calle). – Rosa Guerrero, superintendenta de Bancos encargada, renunció al cargo por medio de una carta dirigida al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Hernán Ulloa.
«Está en la naturaleza del trabajo profesional alcanzar las metas y cerrar ciclos, consecuentemente ha llegado el momento de presentar a usted la renuncia irrevocable al cargo de Superintendenta de Bancos Subrogante», dice parte del documento.
Guerrero agregó que sintió honrada de ocupar ese puesto. «He cumplido con las metas y objetivos propuestos de manera responsable, con la mística de trabajo y honradez que me caracterizan, y en coherencia con las altas responsabilidades, funciones y atribuciones que consigna y manda la ley».
Sin posibilidad de selección
Guerrero fue excluida del proceso de elección que lleva a cabo el CPCCS para el nuevo superintendente/a de Bancos. La razón fue que no tiene un título de tercer nivel en economía y finanzas, uno de los requisitos para postular.
Según su ficha del Senescyt, la exfuncionaria tiene un título de Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Católica del Ecuador. Además registra dos títulos de cuarto nivel: una maestría en Economía por la Universidad Autónoma de México (UNAM). También una maestría en Microfinanzas y Desarrollo Social.