Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Protesta interrumpe la etapa 10 del Tour; ganada por Magnus Cort y con Kämna poniendo susto al líder

Quito, 12 jul (La Calle).- Protesta interrumpió, este martes, la etapa 10 del Tour de Francia; ganada por Magnus Cort (Education-EasyPost).

La principal novedad de la jornada, que se realizó entre las localidades de Morzine y Megève, sobre 148.1 km, fue una manifestación en medio de la vía.

El más perjudicado de este reclamo fue Alberto Bettiol (Education EasyPost), quien viajaba en cabeza de carrera en solitario.

El italiano logró cruzar entre los manifestantes; realizado a 36 kilómetros de meta, que portando véngalas se sentaron en la ruta e impidieron el avance del pelotón.

Esta situación obligó a los comisarios a neutralizar la carrera, tomando los tiempos entre la fuga y el lote perseguidor.

Tras lograr destrabar la manifestación la carrera se reestableció con los escapados a 7 minutos del grupo donde viajaba el líder, Tadej Pogacar (UAE Emirates).

El último puerto de montaña decidió al ganador de la fracción, que salió de la fuga de 11 ciclistas que luego se dividieron en dos pedalistas.

Los mismos definieron al vencedor de la jornada al sprint, donde Magnus Cort fue más veloz y doblegó a Nick Schultz (Team Bike Exchange – Jayco).

Tercero finalizó Luis León Sánchez (Bahrain – Victorious), quien intentó cortar la racha de victorias en grandes vueltas de los ciclistas españoles.

Magnus Cort gana y Lennard Kämna se mete en el podio

Además, de la victoria del pedalista del Education EasyPost, lo más atractivo de la jornada fue que Lennard Kämna (Bora – Hansgrohe) subió al podio.

El alemán escaló 19 posiciones en la clasificación general y ahora es escolta de Pogacar a tan solo 11 segundos.

La undécima etapa se cumplirá este miércoles entre la localidad de Albertville y el Col de Granon, donde terminará en alto luego de 151.7 km.