Quito, 11 jul (La Calle).- El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot dice que el Gobierno se “bajó los pantalones” frente a las demandas del paro nacional.
En una entrevista, el abogado Jaime Nebot sostuvo que el Gobierno se “bajó los pantalones” frente a los pedidos realizados por el movimiento indígena en el contexto del paro nacional.
“Se bajan los pantalones y firman lo que no deben firmar”.
Nebot hizo un llamado al pueblo ecuatoriano a despertar frente a las acciones del Gobierno, alegando que quien dice qué hacer, cómo hacer y cuándo hacer las cosas es él y no el pueblo.
“Para mí la palabra diálogo, estado de excepción, comisiones son engaños al pueblo ecuatoriano. El pueblo tiene que despertar y mandar”, expresó.
Propuesta de Estado Federal
El exalcalde de Guayaquil aseguró que la mejor manera de salir de la crisis que atraviesa el país es transformar al Estado en un Estado Federal.
Entre sus propuestas para un modelo Federal estaría que el petróleo y los recursos mineros sean de la nación pero con inferencia de las provincias.
“Tanto el petróleo como los recursos mineros tienen que ser de la nación, pero de ahí las provincias tienen que tener una participación real”, dijo Nebot. PC