Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Roberto Custode: “El 15 de julio anunciaremos la selección de la empresa que operará el Metro”

Quito, 07 jul (La Calle). – Roberto Custode, gerente de operaciones del Metro de Quito, manifestó que para el 15 de julio anunciarán la selección de la empresa que pondrá en marcha el Metro.

“El 22 de junio se recibieron las ofertas para la selección del operador internacional que pondrá en marcha al Metro de Quito. Se están evaluando dos ofertas: Metro Medellín-Transdev (Colombia y Francia) y la empresa Metro Sao Paulo (Brasil)”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Custode comentó que, a finales de agosto de 2022, se aspira llegar a la firma del contrato y las operaciones iniciarían a mediados de diciembre de este año.

Además, recalcó que se hará la invitación a la empresa escogida a la etapa precontractual para finalmente llegar a la firma del contrato.

“La obra no está abandonada, se están realizando las pruebas de integración. Se realizan para verificar el funcionamiento de los sistemas que se denominan de señalización”, aseguró el gerente.

También detalló que las dos empresas que presentaron sus propuestas, establecieron un cronograma que les permite llegar al 15 de diciembre como fecha de funcionamiento del Metro.