Quito, 11 abr (La Calle). – La Conferencia Episcopal Ecuatoriana lanzó un comunicado, el viernes 10, sobre la situacion del Covid-19 en Ecuador.
“Este viernes Santo hacemos nuestro el dolor de nuestro pueblo que sufre una verdadera pasión ante la grave crisis de salud que enfrentamos todos y que nos llevará sin duda a una grave crisis económica y social”, dice el comunicado.
La alusión a la triple crisis no es nueva. El gobierno nacional la ha mencionado en las cadenas nacionales. Igualmente, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dijo que “no es momento de hablar sino de actuar”. Sin embargo, no existe una acción concreta de ayuda de parte de los altos mandos de la Iglesia Católica Ecuatoriana.
Bendición desde el aire
El jueves 09 y viernes 10 de abril, jueves y viernes santo en la tradición católica de la Semana Santa, se realizaron bendiciones desde helicoptero a diferentes ciudades del país: Guayaquil, Ibarra, entre otras.
El precio de un vuelo de una hora en helicoptero va desde los USD 3.000 y depende del tipo de aeronave que se utiliza. Si el dinero salió de las arcas públicas, el gasto sería un derroche por parte del Estado. Si el dinero salió de la misma iglesia pudo haberse invertido en ayuda para las familias vulnerables y afectados por la enfermedad.