Quito, 7 jul (La Calle).- El neerlandés Wout van Aert dice adiós al liderato del Tour de Francia y Tadej Pogacar toma la posta.
El corredor del Jumbo Visma, que ayer sufrió para mantener la camiseta de líder, fue protagonista de la fuga del día.
Llegando a sacar una diferencia de hasta 1 minuto y 30 segundos sobre el pelotón de favoritos, que se vio sorprendido por el puntero de la general.
Ese gran esfuerzo se sintió en Van Aert cuando a falta de 10 kilómetros para la llegada fue capturado por el lote.
Quizás la fuga fue la forma de despedirse del maillot amarillo por parte del neerlandés superado por Pogacar (UAE Emirates).
La posta la tomó el actual bicampeón, luego de vencer en la fracción de hoy, que tuvo 220 km, entre Bianche y Longwy.
Por detrás del esloveno se ubica Neilson Powless (EF Education-EasyPost) a 4 segundos, segundo, y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) a 31s.
Tadej Pogacar toma la posta y los colombianos se recuperan
La demostración de Pogacar opacó un poco la presentación de los colombianos Nairo Quintana (Arkea) y Daniel Martínez (Ineos Grenadiers).
Martínez se metió en el top ten, al ubicarse en la octava posición, mientras que, Quintana ya es undécimo de la general.
Destacar también la labor de otro ciclista “cafetero” como es Rigoberto Urán (Education EasyPost) que se coloca en el puesto 26.
La jornada séptima del Tour de Francia se cumplirá este viernes, con lo que se cerrará la primera semana.
Los ciclistas enfrentarán por primera vez la alta montaña en una jornada de 176,3 km, entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles.