Quito, 04 jul (La Calle). – Seis personas murieron y al menos dos docenas resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, la mañana de este lunes, dijeron las autoridades. La policía dijo que creía que el atacante, que no estaba bajo custodia, había disparado desde un techo con un rifle.
La policía de Highland Park dijo el lunes por la tarde que continuaban buscando al pistolero y que habían establecido un perímetro alrededor del centro de la ciudad. Se alentó a las personas en esa área a refugiarse en el lugar, dijeron.
“Esta persona no está identificada”, dijo el subjefe Christopher Covelli de la oficina del alguacil del condado de Lake. “Por supuesto, en este punto, esto parece ser completamente aleatorio”, agregó.
El jefe Covelli dijo que los funcionarios habían recuperado un rifle y que cientos de agentes de la ley locales, estatales y federales estaban buscando al pistolero. Dijo que los residentes deberían estar alerta y que la policía consideraba que el atacante aún estaba armado y era peligroso. Dijo que los equipos SWAT estaban yendo de puerta en puerta en el área.
El representante Brad Schneider, quien representa a Highland Park, un suburbio del norte de Chicago, en el Congreso, dijo que estaba al comienzo del desfile cuando alguien comenzó a disparar. La alcaldesa Nancy Rotering de Highland Park dijo que los socorristas se apresuraron a prestar ayuda durante el tiroteo, arriesgando su propia seguridad para ayudar a los demás.
“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la pérdida, la trágica pérdida de vidas y luchando con el terror que nos trajo”, dijo la Sra. Rotering.
Los suburbios cercanos de Evanston y Deerfield cancelaron sus propios eventos festivos debido al incidente. El jefe Covelli dijo que cada ciudad tendría que tomar su propia decisión sobre si continuar con las celebraciones previstas para el lunes por la tarde y la noche.
Fuente: The New York Times