Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“El Gobierno no entiende la realidad del campo”, dice el presidente del MICC

Quito, 17 jun (La Calle). – El presidente del movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), Andrés Ayala, expresó que lo que buscan como organizaciones indígenas es que el Gobierno dé respuestas a los 10 puntos que han solicitado.

“No estamos perdiendo si no ganando para los que quieren un mejor futuro. Los empresarios no tuvieran esa oportunidad de ganancia si no tuvieran de jornaleros a indígenas o afros. El presidente no es un ciudadano común y no entiende. Antes yo mandaba a mi hijo con un dólar al colegio, ahora ya no alcanza. Hay que trabajar, levantarse temprano y estar detrás de las siembras. Nosotros dependemos de cada año para ver un centavito”, dijo a Radio La Calle.

Por el momento, las comunidades se mantienen en territorio. Ayala está en la comunidad de Maca Grande, al occidente del cantón Latacunga, vía La Maná – Quevedo. El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, anunció que en 48 horas prepararían la logística para llegar a la ciudad de Quito.

El dirigente del MICC indica que nadie es distinto solamente por su posición económica y no se debe juzgar desde allí. “El gobierno no entiende la realidad del campo. Por eso pedimos esos 10 puntos que ya deberían haber tratado y buscar una solución. Para mí, todos son mis hermanos, pero hay gente que se cree de otra naturaleza por la diferencia económica y por eso juzgan. Necesitamos fuerza y decisión, que sepan cuál es el beneficio de esta lucha, porqué sale cada uno”. MIB