Quito, 16 jun (La Calle). – El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, hizo un llamado al diálogo entre el Ejecutivo y el movimiento indígena para culminar con las protestas.
Saquicela manifestó que la posibilidad de optar por la muerte cruzada del Ejecutivo a través de la Asamblea no es una opción pese a la crisis que enfrenta.
“La muerte cruzada está en el papel y en la boca de muchos desde hace 11 meses atrás, pero tampoco le interesa al país esta situación, sino que le interesa la estabilidad”, expresó el presidente del poder Legislativo.
Además, ofreció a la Asamblea como mediadora para el diálogo que ayude a llegar a acuerdos y terminar con las manifestaciones.
“Lo fundamental es el diálogo, el único camino que vemos viable, la democracia está por encima de toda la institucionalidad, así es que como Asamblea estamos a las órdenes para ser mediadores”, recalcó Saquicela.
También, hizo un llamado al Gobierno para que analice propuestas como el congelamiento del precio de los insumos agrícolas y operativos de control por parte de los intendentes, gobernadores y superintendentes.
Por otro lado, la bancada de Pachakutik solicitará que se apruebe una resolución con exhortos al Ejecutivo para una salida a las protestas lideradas por la Conaie.