Quito, 16 jun (La Calle). – Juan Carlos Nájera, subgerente de la Empresa de Pasajeros de Quito, manifestó que han tenido 7 unidades de transporte que han sido agredidas por los manifestantes durante las protestas.
“Estamos complicados con las manifestaciones de los diferentes grupos, no solo de los indígenas sino también se han sumado barrios, estudiantes y demás”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.
Nájera explicó que tienen complicaciones en la operación de trolebús y ecovía. Además, amanecieron cercados en la terminal de Guamaní, Quitumbe y Morán Valverde.
“Pese a que la policía está tratando de desalojar los sitios que mencioné, no hemos podido aun rehabilitar el transporte”, afirmó el subgerente.
Nájera también comentó que recibieron amenazas de que si sacaban los articulados a operar iban a ser objeto de agresiones.
“De hecho en estos días de protestas hemos tenido 7 unidades que fueron agredidas”, aseguró Nájera.
El subgerente recalcó que existe atención normal, si cabe el término, en el trolebús desde el Labrador hasta el Recreo. En la ecovía, tienen circulación desde la Río Coca hasta el Playón de La Marín”,
“Ya en las próximas horas se tomarán el Centro Histórico, El arbolito, el Parque El Ejido. Es común en esos sitios y nos interrumpirá, pero por el momento estamos operando normal”, sostuvo el subgerente.