Quito, 08 abr (La Calle).- Siempre es un buen momento para relajarse y ver una película. En Radio La Calle te damos cinco opciones para pasar el rato. Prepara las palomitas y una manta caliente y echa un ojo a estos filmes.
Room (2015)
Un habitación de 10 metros cuadros. Un niño (Jacob Tremblay) y su madre (Brie Larson) no pueden salir. Para el pequeño no hay mundo más allá de la habitación, hasta que si madre le cuenta que cosas hay más allá del cuarto ¿Lograrán salir de allí?
La quinta película del director irlandés, Lenny Abrahamson destaca por su fotografía que construye la locación de la habitación. El guión tiene el monólogo interior y las reflexiones perspicaces y entrañables del personaje de Tremblay.
Shutter island (2010)
Hay muchas películas icónicas del gran Martin Scorsese. Pero una donde el misterio y lo sobrenatural se va adentrando poco a poco en los ojos del espectador es en este filme. Basada en la novela homónima de Dennis Lehane, sigue la historia de dos detectives (Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo) que llegan a una isla y un hospicio que guardan varios secretos. A medida que investigan, empiezan a perder contacto con la realidad ¿Hay algo allí o solo es su imaginación.
Scorsese nombra a Fritz Lang y Howard Hawks, hasta Stanley Kubrick y los hermanos Coen como parte de sus influencias para la narración de esta película. Es la cuarta película del director donde aparece DiCaprio.
Soy leyenda (2007)
Basada en el libro homónimo de Richard Matheso y dirigida por Francis Lawrence. Sigue al único sobre viviente (Will Smith) de un virus letal, que se encuentra deambulando por un desolado Manhattan y debe cuidarse de los infectados por la plaga ¿Sobrevivirá o se convertirá en uno de ellos?
La trinchera infinita (2019)
Esta película española a cargo de Jon Garaño, Aitor Arregi sigue la historia de los “topos”, luchadores por la República que vivieron escondidos durante décadas (33 años) para evitar las represalias de los franquistas. La historia la narra un concejal de pueblo (Antonio de la Torre) ligado a un grupo de izquierda que se salva de una matanza y termina en un sótano en la casa que comparte con su esposa (Belén Cuesta).
127 Hours (2010)
Del director Danny Boyle (¿Quién quiere ser millonario?), esta película narra la historia real del escalador Aaron Ralston, cuyo brazo quedó atrapado en una roca cuando escalaba una parte del Gran Cañón. El hecho ocurrió en el año 2003 en Utah. Ralston escribió el libro “Between a Rock and a Hard Place”, en el que se basa Boyle para el filme. “127 Horas” es interpretada por James Franco.