Quito, 11 jun (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Santiago Montenegro es el virtual campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia.
Defender la camiseta de líder de los premios de montaña era la consigna con la que el ciclista del Movistar Best PC salió en la novena etapa, de este sábado.
Fue tal la convicción que casi de entrada ganó el Alto de Sisga, de primera categoría, con lo que sumó 10 puntos
Con lo que empezó a estructurar la diferencia que ahora lo tienen como el virtual campeón de la modalidad.
El ciclista nacional, junto con su más cercano perseguidor César Paredes (Fundecom – Mr. Bosa – Gocci) salieron a buscar la victoria en el Sisga.
“Fue un puerto muy duro, estuve pendiente de la fuga, sufrí mucho, pero al final el objetivo era pasar primero y seguir sumando”, comentó el tricolor, que se ubica en el puesto 15 de la clasificación general.
Con 39 puntos en el bolsillo, el pedalista “tecnológico” puso la mira en el Alto de Ventaquemada, segundo puerto del día, para asegurar el maillot azul.
En este puerto, el oriundo de Sucumbíos logró el segundo lugar llevándose tres puntos, con lo que llegó a 42 unidades y se hizo inalcanzable.
Montenegro es el virtual campeón y deberá confirmar esa posición en la última etapa
Ahora, el campeón de la Vuelta al Ecuador 2020 deberá completar el recorrido de 41,9 kilómetros de la contrarreloj individual, que corresponde a la última etapa de la ronda colombiana que se disputará este domingo.
Para asegurar la camiseta de líder, que encabeza con 42 puntos, seguido por Edgar Cadena (Canel’s Zerouno), con 31 unidades, y César Paredes (Fundecom – Mr. Bosa – Gocci), 27 puntos.