Quito, 5 jun (La Calle).- Una flota pesquera extranjera es monitoreada por el Gobierno ecuatoriano, debido a su acercamiento a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de las Islas Galápagos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó a través de un comunicado sobre el monitoreo que realiza el Gobierno a las embarcaciones de una flota pesquera extranjera.
Según informó la cartera de Estado, en las últimas semanas, dichas embarcaciones vienen realizando actividades de pesca de calamar gigante en alta mar a una distancia de 70 millas náuticas de la ZEE.
Frente a esto, la Cancillería ha comunicado de manera oficial a las autoridades chinas su preocupación de que la flota extranjera se mantenga fuera de los límites de la ZEE y del cumplimiento de las normas regulatorias que garantizan la sostenibilidad de la especie y el cuidado de los ecosistemas marinos.
«El ministerio espera mantener abierto un canal de comunicación entre las autoridades de ambos gobiernos que permita procesar la preocupación ecuatoriana», indica el comunicado.