Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Que las necesidades de los políticos las resuelvan en la Asamblea”, dice Lasso

Quito, 5 jun (La Calle).- Guillermo Lasso asegura que la crisis política de la Asamblea Nacional no es su problema y que su preocupación está en el bienestar del país.

“Allá los políticos que se den de golpes. Ya vemos la vinculación de la mayoría de una Asamblea con las bandas vinculadas al narcotráfico”, dijo Lasso.

En una entrevista con Diario Expreso, el mandatario aseguró que su única preocupación es seguir trabajando por la seguridad, educación, salud y generación de empleo, dejando de lado la crisis política que se vive en el Legislativo.

“Que las necesidades de los políticos las resuelvan en la Asamblea”.

Así también, Lasso justificó el desabastecimiento de medicinas, alegando que existe corrupción dentro de los hospitales.

Sin embargo, anunció que desde el 20 de junio iniciará un nuevo sistema de provisión de medicinas, la externalización, la cual consiste en que los pacientes puedan canjear sus recetas por medicinas de manera directa en cualquier farmacia.

Aunque para los paciente internos dijo que seguirá manejando con el actual sistema.

Inversión en la educación, carreteras y salud

Lasso indicó que se ha invertido USD 200 millones en educación.

Además, señaló la creación de 21 unidades educativas y la intervención de 5 200 escuelas y 12 000 colegios fiscales afectados por la pandemia.

Con respeto a las carreteras habló de una inversión de USD 650 millones y para salud, confirmó la creación de cuatro hospitales y 37 repotenciados hasta diciembre.

Boicot y aliados del Partido Social Cristiano

Por otra parte, el mandatario habló de un boicot desde el triunvirato de la conspiración que busca perjudicar a su Gobierno.

“Desde el primer día que soy presidente operó y probablemente no dejará de hacerlo hasta que me vaya (…) Creo que Camilo Ponce, Sixto Durán Ballén y León Febres Cordero se indignarían viendo quién es el aliado del Partido Social Cristiano ahora”, expresó Lasso.

Te puede interesar leer: Lasso, el presidente de la Asamblea, la Corte y demás…