Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

PPL rehabilitarán las infraestructuras de 46 cárceles del país

Quito, 02 jun (La Calle). – El Servicio Nacional de Adultos Privados de la Libertad (SNAI) empezó un proceso de compra de materiales para rehabilitar la infraestructura de 46 centros carcelarios en el país. La acción aparece detallada en la página de compras públicas del Gobierno.

En total se necesitan 65.971 materiales de construcción divididos en baterías sanitarias y otros enceres hidrosanitarios. También, iluminación e instalaciones eléctricas, cielo raso falso, pisos, pintura exterior e interior, carpintería metal mecánica, impermeabilización de superficies y tratamiento de agua.

Según compras públicas el presupuesto de este proceso no está disponible y todavía no se le ha otorgado la oferta a ninguna empresa. El plazo de ejecución del contrato será de 120 días. “Los materiales requeridos en la presente contratación, deben ser entregados en cada uno de los Centros de Privación de Libertad y Centros de Adolescentes Infractores de acuerdo con el listado consolidado aprobado de materiales por Centro”, indica la oferta.

¿Quiénes realizarán los trabajos?

Una vez conseguidos los materiales surge la interrogante de quién realizará los arreglos. De acuerdo con la descripción de la oferta los privados de libertad y adolescentes en conflicto pueden, voluntariamente, realizar actividades de arreglo.

“Dentro de los Centros de Privación de Libertad de Adultos y Centros de Adolescentes Infractores existe una amplia diversidad de Personas Privadas de la Libertad (PPL) y Adolescentes en Conflicto con la Ley (ACL) con conocimientos variados de trabajos de construcción”, dice el documento.

Añaden que algunos de los centros carcelarios tienen personal de mantenimiento que puede supervisar el trabajo de los PPL y ACL. “Algunos de los Centros de Privación de Libertad disponen de personal que realiza trabajos de mantenimiento. A la vez supervisan los trabajos de PPL y ACL”. MIB