Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Coche bomba estalló en una Unidad de Vigilancia Comunitaria de Guayaquil

Quito, 29 may (La Calle).- Un coche bomba explotó la madrugada de este domingo, 29 de mayo. El incidente se dio en las afueras de un cuartel de la Policía de la ciudadela La Florida, en el norte de Guayaquil.

El hecho ocurrió cerca de las 03:00. La onda expansiva no afectó a ningún uniformado ni vecinos del lugar, que se despertaron alarmados por el estruendo. Sin embargo, causó daños a un patrullero.

La Policía informó que ha desplegado sus unidades especializadas y de inteligencia, “a fin de dar con los responsables de la detonación” ocurrida en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de La Florida.

Según las autoridades, los criminales habrían llevado al sitio un auto de color amarillo. Luego de unos minutos, el vehículo estalló justo al frente a la puerta principal del cuartel policial.

El auto con el que se perpetró el atentado a la Policía quedó totalmente destruido. No obstante, la mayor parte del automotor quedó al descubierto con el que sería el color original del auto.

Además, sobre un vehículo Grand Vitara SZ, que se encontraba afuera del cuartel policial, alguien dejó escrito la palabra: “TIGUERON”.

La Policía aún no ha podido adjudicar este atentado a algún grupo delictivo. Sin embargo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, manifestó que “los policías limpian grafitis y simbolismos de organizaciones criminales y reciben atentados. El crimen organizado no detendrá la lucha por devolverle paz a los ecuatorianos”.

Para analistas en seguridad, el uso de explosivos y coches bomba significan una escalada del crimen organizado en Ecuador.

Tanto en Guayas como en Esmeraldas se han registrado eventos con el empleo de explosivos, pese al estado de excepción vigente en estas provincias y en Manabí, que concentran el mayor número de muertes violentas del país.