No paran los casos de sicariato en Guayaquil

Quito, 28 may (La Calle).- Una nueva muerte violenta se registró este viernes 27 de mayo, en el norte de Guayaquil, a plena luz del día, un ciudadano es víctima de sicariato. En el local, se encontraban cuatro servidores de las Fuerzas Armadas.

Las cámaras de seguridad del restaurante captaron el momento en el que un sujeto armado acompañado de otro hombre ingresa al local de comida y dispara contra un joven que estaba almorzando.

En las imágenes se puede observar que el sicario apunta inicialmente a su víctima, pero el arma no le funciona. Inmediatamente, el delincuente rastrilla nuevamente su arma y dispara contra el joven.

Mientras esto sucedía, cuatro militares que también almorzaban en el lugar se lanzaron al suelo, atónitos por lo sucedido. Al mismo tiempo, una mujer corrió despavorida y otro hombre se quedó quieto esperando que ninguna bala lo roce.

Tras el cometimiento del delito, el antisocial y su acompañante abandonaron el lugar a bordo de un vehículo de color gris, indicó más tarde el jefe del Distrito Florida, Maximiliano Maldonado.

Por su parte, el fiscal de turno, Manuel Alvear, precisó que la víctima, de aproximadamente 30 años, recibió entre cuatro a cinco disparos, principalmente en la cabeza.

Aumento de crímenes

Hasta el miércoles 25 de mayo, en el territorio nacional se reportaron 1.625 asesinatos, 808 más que en el mismo lapso del 2021. Además, en Esmeraldas se han registrado hasta la fecha 181 homicidios, 134 más que en el mismo rango de tiempo del periodo anterior.

Entre el 29 de abril y el 25 de mayo del 2021 se registraron 11 asesinatos, un promedio de uno cada 56 horas y 43 minutos. Sin embargo, en el mismo periodo de este año se han suscitado 36 casos, un promedio una muerte violenta cada 17 horas y 20 minutos.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)