Publicidad

Llori: “La crisis política en la Asamblea es responsabilidad de los 137 asambleístas”

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 24 may (La Calle). – Durante el primer mensaje a la Nación, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, sostuvo que está cumpliendo con dos promesas que le hizo al país: respetar y hacer respetar la Constitución, la Ley y los procedimientos parlamentarios y, la segunda, trabajar por la reconciliación, la unidad nacional, la gobernabilidad y la institucionalidad del país.

“La crisis política de nuestra Asamblea no es responsabilidad de una persona y tampoco se va a solucionar con la renuncia de una sola persona. La crisis política en la Asamblea Nacional es responsabilidad de los 137 asambleístas, que varios de ellos accidentan sesiones, para que no haya quorum y son ellos quienes retrasan el trabajo de la Asamblea Nacional. Es a ellos a quienes debemos evaluar e investigar el verdadero trabajo que realizan”, dijo.

Asimismo, reiteró que como presidenta de la Asamblea Nacional nunca dejó de trabajar “con responsabilidad” por los ecuatorianos que demandan empleo, salud, educación, seguridad y dignidad. Informó que la Asamblea aprobó 28 proyectos de ley y publicó 24 de ellos en el registro oficial. De igual forma, dijo que el Consejo de Administración Legislativa calificó a trámite 169 proyectos de ley y que el Pleno censuró a 5 autoridades de instituciones públicas que incumplieron funciones.

“Hoy, con la mano en el corazón, les aseguro que Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea del Ecuador, siempre defenderé la Constitución, la Ley y la institucionalidad, la gobernabilidad de nuestro país, pero sobre todo defenderé los más grandes intereses del pueblo ecuatoriano”, aseguró.

Hizo un llamado a Lasso para generar diálogo y acuerdos en medio de la diversidad de opiniones. “Si nos enfocamos en el bienestar y el desarrollo del Ecuador podemos bajar las tensiones y coordinar el trabajo que la gente necesita por el bien de nuestro país”, sostuvo.

Enfatizó en que la solución no está en apartar o alejarse de un poder del Estado como es la Asamblea Nacional, no está en satanizar el trabajo coordinado entre una autoridad y otra. “La solución no es dejar de lado a los representantes del pueblo, significa escuchar y administrar con justicia, con serenidad y con equidad las demandas y las aspiraciones ciudadanas, respetando la independencia de las funciones del Estado y dando ejemplo de compromiso con el fortalecimiento de la democracia”, señaló.

Llori aplaudió el plan de vacunación de Guillermo lasso y reiteró la invitación para trabajar de la mano con la Asamblea Nacional y hacer realidad “la promesa electoral de promover el encuentro con todos, respetando las diferencias”.