Quito, 23 may (La Calle). – La tarde de este domingo se encontró un artefacto explosivo en el barrio Codesa, al sur de Esmeraldas. Según los reportes policiales, la bomba se encontró en la parte posterior de un taxi.
“Estaba titilando, parecía que iba a explotar. Sin embargo, todo el equipo técnico, los muchachos del GIR realizaron lo que corresponde e hicimos explotar en la misma área, con la finalidad de no manipularlo, porque era susceptible a una explosión. Es un gel que se utiliza para causar daño y normalmente le saben poner con bolas de acero para lastimar a las personas que se encuentran los costados”, informó Javier Buitrón de la Policía.
Asimismo, explicó que es un artefacto de fabricación casera, con un alcance expansivo de 10 metros. Afortunadamente, no se reportaron víctimas.
De igual forma, cerca a la media noche del Domingo se reportó una balacera en el barrio Isla Piedad, en el centro de Esmeraldas. Los moradores dijeron que además de los disparos se escucharon explosiones.
Asimismo, denunciaron que, pese a estar dentro de la zona con estado de excepción, no existe presencia de policías ni militares. Hasta el momento, se conoce que una mujer fue asesinada.
Pero los incidentes no terminan ahí, pues en la Hostería Achilube, ubicada en el centro de la ciudad, dos personas fueron acribilladas. Según, Buitrón seis hombres armados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego. Otras cuatro personas fueron trasladadas con heridas considerables a un centro de salud.
Por otro lado, en el Río Teaone, en el sur de la ciudad, fue encontrado el cuerpo decapitado de un joven de 27 años. Según los primeros reportes, se trataría de una persona reportada como secuestrada.