Quito, 11 may (La Calle). – Un juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil resolvió la devolución de los bienes incautados a los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, que no hayan sido enajenados, vendidos, o cedidos.
Ante esto, la Procuraduría General del Estado apeló el fallo del juez que benefició a los hermanos Isaías. La resolución deberá ser manifestada por escrito en un plazo de 48 horas .
“Mediante una resolución infundada resolvió convertir una acción de medidas cautelares, presentada hace cuatro años, en una acción de protección favorable a los intereses de los hermanos Isaías”, detalló la entidad en un comunicado.
El 8 de julio de 2008, Carlos Bravo, gerente general de la AGD, ordenó incautar 195 empresas. Entre las empresas constaban medios de comunicación como TC Televisión, Gamavisión y radioemisoras, así como empresas de telecomunicaciones.
El juez también ordenó que se declare en nulidad el proceso de valoración del perjuicio causado por los dueños del extinto Filanbanco.