Quito, 10 may (La Calle). – El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional capturó a 200 reos que se fugaron durante el motín y masacre en la cárcel de Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según el corte oficial, falta la recaptura de 20 presos.
“Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han logrado recapturar hasta el momento a 200 privados de la libertad que se fugaron del CPL Bellavista, en Santo Domingo, en el amotinamiento de ayer”, informa un tuit con corte a las 15:00.
Hasta el momento, la cifra de fallecidos es de 44 personas. De ese total, 20 ya fueron identificados para entregarse a sus familiares. Esta es la sexta masacre desde la ocurrida en Turi en febrero del 2021 que dejó 69 muertos.
¿Recaptura?
No obstante, familiares afuera del recinto carcelario dijeron a los medios de comunicación que los reos se entregaron por voluntad propia. “Es mentira. Nadie ha capturado a nadie. Los mismos internos se entregaron. Escaparon porque tenían miedo de morir porque nadie, hasta las 5 de la mañana, ingresaba a la cárcel de Santo Domingo. […] Todos cometemos errores, pero nadie merece morir de esa forma”.
Miembros del SNAI solicitan a los familiares ir a la morgue para reconocer los cuerpos, algunos de ellos decapitados o mutilados. MIB