Quito, 10 may (La Calle). – La bancada legislativa de Unión por la Esperanza (UNES) denunció en la Fiscalía General del Estado a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, por peculado de uso, es decir, por utilizar a funcionarios públicos en su beneficio.
La señora Guadalupe Llori viene usando y abusando de los bienes de la Asamblea. Tanto los bienes materiales como los humanos. Ha utilizado al doctor Salazar para presentar medidas cautelares y denuncias penales para sus propios intereses no por los de la Asamblea. Eso se llama peculado de uso y consta en la legislación penal”, dijo el asambleísta Fausto Jarrín a los medios.
Añadió que esperan que la fiscal agilice este trámite. “Si notifica inmediatamente o si lo deja guardado, traspapelado como la denuncia de Moreno y Romo por las bombas, INA papers y tantas denuncias que duermen el sueño de los justos. O si, como hizo con 93 asambleístas lo va a hacer en cuestión de días”.
Jarrín fue enfático al decir que ha utilizado a Salazar para beneficio propio. “Eso es lo que ha hecho con el abogado de la Asamblea. Cuando se quiere presentar denuncias penales se contrata abogado, no se usa al abogado de la Asamblea porque el abogado Salazar también nos responde a nosotros y ahora firma una denuncia contra nosotros. Estamos cansados de los atropellos”. MIB