Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Miembros del CAL programan otra reunión conciliadora con Llori

Quito, 04 may (La Calle). – Darwin Pereira, Virgilio Saquicela y Ronny Aleaga invitaron a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori a una reunión conciliatoria tras no poder asistir a la primera reunión a la que convocó la presidenta este miércoles.

“Nos permitimos invitarle a usted el día de mañana 5 de mayo del 2022 a las 11:15 a una reunión conciliatoria respecto de la acción de protección ya anotada, a la par que solicitamos que la misma tenga cumplida realización en las instalaciones de la sala de reuniones del Consejo de Administración Legislativa (CAL)”, dice el oficio.

En la misiva también ofrecieron sus excusas al no poder presentarse en la reunión convocada por Llori. “En virtud de tener que justificar no estar presentes en las reuniones de comisión, hizo que llegáramos tarde a dicha reunión. Sin embargo, a través de secretaría de la primera vicepresidencia se hizo conocer a la coordinadora de agenda de la presidencia de la Asamblea que llegaríamos 15 minutos tarde”.

Reunión fallida

La presidenta Llori convocó a una reunión de conciliación para el 4 de mayo en la mañana. Sin embargo, ninguno de los miembros del CAL implicados en su acción de protección apareció. La parlamentaria denunció que no asistieron. «Se les acaba de caer la careta», dijo. Insistió en que los legisladores quieren su destitución, a la que calificó de «ilegal».

“Como una mujer de palabra y apegada a la ley, cumplí con lo dispuesto por la jueza competente. He llamado a la reunión de conciliación a los miembros del CAL y son ellos quienes no se han presentado. Con esto queda demostrado su afán de destituir ilegalmente a la presidenta de la Asamblea Nacional y así repartirse la institución y controlar los poderes del Estado”, dijo. MIB