Quito, 24 abr (La Calle).- Grupos antivacunas estarían engañando a la ciudadanía, para que no vacunen a los niños. La usuaria de Twitter, María Caridad Vázquez, denunció esta situación al intentar vacunar a su pequeña hija con la segunda dosis del biológico contra la COVID-19.
María Caridad acudió al Centro Social “Barrio Urdeza”, una construcción de dos pisos con balcón. La mujer cuenta que, desde ese lugar y con un micrófono invitaban a la gente a vacunarse, sin embargo, al ingresar en la plata baja se encontró con una presunta “enfermera”. Al preguntar por la vacuna esta persona le respondió: ” No la vacune porque se le muere. Ayer se murieron 3 niños en Salinas”.
La respuesta impresionó a María Caridad, quién descubrió que se trataba de un grupo antivacunas que atraía a la gente, pero para hablarles en contra de las vacunas. Dentro, relara, existían al menos 15 personas, con todo el material para inyectar vitaminas y dar masajes. Dichas personas estaban uniformadas como médicos y enfermeras.
Ella continuó insistente preguntando por la vacunación, hasta que una de las personas del lugar le indicó que en el centro de salud era posible que estén vacunando. El centro de salud estaba cerrado.
Al salir se percató de un lugar en el que varias personas estaban haciendo fila. Era una especie de “cyber-tienda”. María Caridad se fijó que en el lugar había documentos y cartillas con el logo del Ministerio de Salud. Al preguntar porque vacunaban en ese lugar le respondieron que era para que los antivacunas no los molesten.
“Era un lugar clandestino, una casa, tienda, cyber de juegos. No es justo las condiciones que en las que se atendía, las enfermeras amables haciendo lo posible por dar comodidad, mientras los antivacunas atendían en una casa completa con todo y masajes”, escribió María Caridad.
¿Qué dicen las autoridades?
Ante su queja, el Ministerio de Salud y la Coordinación Zonal 5 respondieron. “Lamentamos lo sucedido. Personal de Coordinación Zonal de Salud 5 verificará lo sucedido en el Punto de Vacunación y se contactarán contigo”, respondió la cuenta del ministerio.
Mientras que la cuenta de la zonal 5 expresó “Buen día, María Caridad. Agradecemos tus observaciones que nos permitirán mejorar nuestro proceso de vacunación. Queremos dialogar contigo para conocer más detalles de lo acontecido y aplicar los correctivos pertinentes. Gracias de antemano.”