Quito, 13 abr (La Calle).- Liga de Quito vuelve a la victoria en la Copa Sudamericana 2022 y con goleada.
Los «universitarios» se recuperaron de la contundente (0-4) derrota sufrida en la primera fecha del Grupo F de la Sudamericana ante Atlético Goianiense (Brasil).
Este martes se desquitó con 4-0 y la víctima fue Deportes Antofagasta de Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Pese a lo contundente de la victoria, esta tardeo en llegar y la conquista de apertura cayó en el segundo tiempo.
El joven Nilson Angulo (18 años) fue el encargado de abrir la lluvia de goles ante un cuadro chileno que mostró poco y sucumbió en la altura de Quito.
Tras la apertura, todo fue más fácil para el equipo dirigido, de forma interina, por Edison Méndez y Giovanni Espinoza.
Los técnicos leyeron bien el partido y a partir de los cambios, sobre todo con los ingresos de Angulo, Michael Hoyos y Jefferson Arce, mejoraron el funcionamiento.
Tres minutos más tarde de la conquista inicial, el defensor Juan Cornejo convirtió en propia puerta, y líquido el compromiso.
Porque luego fue dejar pasar los minutos y en momentos claves acelerar el ritmo para dejar en cero el gol diferencia en la tabla.
Algo que lograron el argentino Tomás Molina, en el 77, y el tricolor Arce en los descuentos.
Con la goleada dejó en cero el gol diferencia
La tabla del Grupo F es liderada con Atlético Goianiense, con seis puntos en dos partidos. Liga de Quito es segunda con 3 unidades, las mismas que Defensa y Justicia de Argentina, separados por el gol diferencia.
Y Deportes Antofagasta es último sin puntos y con un gol promedio de menos seis. Hay que recordar que solo el primero del grupo clasificará a la siguiente ronda.