Con velocidades que superan los 100 km/h a bordo de su kart, Leonidas Drouet está construyendo su carrera profesional como piloto. Comenzó a competir desde los siete años y ha pasado prácticamente, más de la mitad de su vida entre motores y pistas. Esta pasión por la velocidad tiene historia, su abuelo Leonidas “Tutu” Drouet fue un corredor de autos entre la década de los 70 y 90. No es de extrañar que esa pasión por la velocidad se transmita entre generaciones.
A pesar de su corta edad, Leonidas ha cosechado una serie de logros. No solo es hábil al volante, sino que es altamente competitivo. Drouet ya tiene varios títulos de gran relevancia: tres campeonatos provinciales y un nacionales, e inclusive un sudamericano logrado en 2019.
Los objetivos
Ser un deportista de alto rendimiento es una labor constante y Leonidas lo sabe. Para 2022, su mente está en participar en campeonatos nacionales como internacionales, así como ir probando nuevas categorías de karting.
Para ello Leonidas, además de entrenar en pista, mantiene una constante preparación física que le permite fortalecer los músculos de brazos, piernas y abdomen, misma que complementa con una dieta acorde a sus necesidades.
El sueño
“El otro año, me gustaría probar un Fórmula 3 o un Fórmula 4. Me gusta estar más pegado al piso”, dijo Drouet, quien sabe perfectamente que el karting es una disciplina que le permitirá avanzar hacia otras más exigentes.
Más allá de la pista
Leonidas, quien en abril cumple 15 años, fue reconocido por FEDEGUAYAS como embajador deportivo de la provincia de Guayas, en la disciplina de Karting. Esta designación se dio como resultado de su trayectoria profesional, misma que busca inspirar a los jóvenes del Ecuador a perseguir sus sueños y luchar por sus metas.