Publicidad

Al ministro Carrillo lo eligió la ‘cooperación internacional’

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 12 abr (La Calle). – El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en una entrevista que su recomendación para el cargo vino de la cooperación internacional y que no es cuota política de María Paula Romo

“Yo fui comandante General de la Policía hasta marzo del año anterior y las principales confianzas personales fueron con la cooperación internacional. El presidente estaba pidiendo de la cooperación internacional mucha ayuda y terminaron diciendo que ustedes tienen ahí a quién les puede ayudar. A partir de los comentarios del embajador de Norteamérica quedo minada esa confianza con las redes de inteligencia y esas redes quieren solucionar ese problema de confianza para la transmisión de información”, argumentó en una entrevista con La Posta.

Ante el cuestionamiento de si es “el ministro de los gringos, Carrillo expresó  que “lo que interesa es poder trabajar en función de los ciudadanos”.

Reacciones

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), Leonidas Iza, criticó las expresiones del ministro y el hecho de que asumiera ese cargo.

Guillermo Lasso no solo permite injerencia e imposición del FMI en las políticas económicas del país, ahora resulta que la embajada de EE. UU. y la ponen ministros. Como lo reconoce Patricio Carrillo, actual ministro del Interior y ex comandante de la Policía, él fue puesto por EE. UU”, expresó el dirigente en un tuit.

Por otra parte, el expresidente Rafael Correa también cuestionó las palabras de Carrillo. “¡Increíble! Léase: «soy agente de la Embajada». Torpemente lo reconoce porque su servilismo es inversamente proporcional a su IQ. Los gringos están bajando sus estándares”. MIB