Publicidad

Iza responde a Quishpe: Exigir una investigación en la Asamblea no es hacerle juego al correísmo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 6 abr (La Calle). – El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, cuestionó las declaraciones del legislador de Pachakutik, Salvador Quishpe. Dijo que exigir una investigación, por presuntos actos de corrupción en el partido, no es hacerle el juego al correísmo como asegura Quishpe.

“Basta de hacer política desde la especulación. Asambleísta Salvador Quishpe. ¿Según usted, exigir transparencia y una investigación por presunta corrupción en Pachakutik, en la Asamblea y luchar contra las políticas neoliberales de Lasso es hacer juego al correismo?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Quishpe, quien ha defendido a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, rechazó la exigencia de la CONAIE de que se inicien acciones inmediatas frente a los presuntos hechos de corrupción que involucran a los legisladores Celestino Chumpi, Rosa Cerda, Gissella Molina, Édgar Quezada y Cristian Yucailla.

Asimismo, la organización pidió que los alternos de los asambleístas denunciados asuman el cargo “para que puedan ejercer su derecho a la defensa dentro del debido proceso”.

Ante estos pedidos, Quishpe respondió: “Dijimos que frente a denuncia de Lasso, la Fiscalía investigue y si es el caso castigue a todos los responsables. Nadie está poniendo la mano al fuego por nadie. Presidente de la CONAIE, ya basta de hacer el juego a UNES”.

De igual forma, sostuvo que pueden botar a Guadalupe Llori y a todos los legisladores, pero que no permitirán que “con ese cuento vuelvan los supuestos revolucionarios de UNES junto a los Social Cristianos a controlar la Contraloría y la justicia para seguir tapando su corrupción”.

La CONAIE, liderada por Iza, ha respaldado a los legisladores Mireya Pazmiño, Patricia Sánchez, Mario Ruiz, Fernando Cabascango, Darwin Pereira y Peter Calo tras desmarcarse de los actos de varios legisladores de Pachakutik. También rechazó la expulsión ilegal e ilegítima de los legisladores del movimiento.

La organización aseguró que estos legisladores siguen trabajando por el proyecto político histórico de Pachakutik y la CONAIE.

“Deje la cantaleta Salvador Quishpe, que por dos años me ha acusado y jamás ha podido demostrar nada, en cambio sus acciones de respaldo en la Asamblea y reuniones con Lasso han sido públicas”, sostuvo Iza.

Puede interesarle: Asambleístas interponen denuncias contra Llori y el CAL