Quito, 03 de abril (Radio La Calle). – Las parroquias de Ambatillo, Quisapincha y Pasa en Ambato han quedado vacías a causa de la migración a Estados Unidos. Sus habitantes tomaron la decisión de migrar tras quedarse sin empleo a raíz de los problemas económicos que generó la pandemia.
Tras la dura situación económica del país a causa del coronavirus muchas personas se vieron en la necesidad de ir en busca del “sueño americano” para con seguir mejores oportunidades laborales.
El Gobierno reconoció que los problemas económicos y sociales generados por la pandemia estimularon la salida de los ecuatorianos.
Las casas de dos y tres pisos se encuentran abandonadas o a cargo de familiares de los migrantes.
En estas parroquias siempre existió migración, pero aumentó con la pandemia, pues la mayoría de artesanos se quedaron desempleados.
Diario El Comercio entrevistó a Pedro Masabalín habitante de Ambatillo quien cree que para evitar que más gente migre es necesario que el Gobierno apoye con créditos para impulsar proyectos productivos y emprendimientos.
“Nos comentan que van a darnos créditos, pero piden decenas de papeles, deben decirnos si nos van a dar o no”, manifestó Masabalín.