Quito, 27 mar (La Calle).- El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik exige a la Fiscalía se investigue lo denunciado por el presidente Guillermo Lasso.
En relación al pedido de dinero, administración de hospitales y otros actos de corrupción a cambio de votos.
La organización indígena, mediante un comunicado, pidió se actué con total transparencia, verticalidad y objetividad en la investigación para que todo el peso de la Ley recaiga en los culpables en caso de comprobarse lo denunciado.
Lasso dio a conocer los nombres de los asambleístas que supuestamente solicitaron beneficios económicos a cambio de su voto a favor de la Ley de Inversiones.
De acuerdo, con el presidente los legisladores involucrados son: Rosa Cerda, Guisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi, Cristian Yucailla y su asesor Marcelo Rosero.
Además, el movimiento dijo que llevarán a cabo su propia investigación.
«Buscaremos las pruebas necesarias ante estas serias acusaciones que se da luego de no aprobarse una Ley, debemos respetar el derecho de la presunción de la inocencia», manifiesta el documento.
Y continúa «y de ser hallados culpables quienes son acusados, no solo serán sancionados casa adentro, sino exigiremos la sanción legal correspondiente tanto para quien pidió dinero como para quien lo ofreció a cambio de votos», dice el comunicado.
Te puede interesar leer: Lasso revela el nombre de los asambleístas que pidieron favores a cambio de sus votos — Radio La Calle