Quito, 24 mar (La Calle).- El campeón olímpico Richard Carapaz pone en duda su continuidad en Ineos Grenadiers.
El contrato con el corredor nacional finaliza en diciembre de este año y aún no se han sentado a negociar la renovación.
Durante una entrevista con Televisión Española (TVE), la “locomotora del Carchi” dejo entrever que después del Giro de Italia resolverían la situación.
Tras finalizar en la séptima casilla de la cuarta etapa de la Vuelta a Catalunya, donde ocupa la novena plaza en la clasificación general, el carchense habló con TVE.
Ante la pregunta de que si tiene definido su futuro con Ineos o está en el Aire, el tricolor señaló que “todavía lo estamos analizando, sin más”.
El campeón del Giro de Italia 2019, prueba en la que quiere repetir victoria este año se enfoca en terminar bien la ronda catalana y tener una buen “Corsa Rosa”.
“Después del Giro sabremos a dónde vamos”, añadió el pedalista nacional, que además es campeón local de la contrarreloj.
Carapaz pone lo mejor en casi tres años en Ineos
El elenco británico Ineos Grenadiers contrató al ecuatoriano Richard Carapaz en 2020, tras ganar el Giro un año antes.
Desde enero de 2020, la “locomotora” alcanzó el título del Tour de Suiza y fue protagonista en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.
No obstante, el logro más importante fue el oro olímpico alcanzado en Tokio 2020 la temporada pasada.