Quito, 13 mar (La Calle).- El hombre acusado de maltrato animal, en una zona residencial de Guayaquil quedó en libertad, pese a que el individuo intentó escapar de las autoridades municipales que fueron a rescatar a los animales, ante la denuncia de los vecinos.
Juan Carlos H. E. fue detenido por las autoridades, la noche de este sábado, en Progreso. Luego de que los moradores del lugar denunciaran al civil por maltrato animal. Sin embargo, un juez liberó al ciudadano por falta de pruebas.
El departamento jurídico de la municipalidad aclaró que al infractor se le acusó por “escándalo en la vía pública”. El lunes se iniciará una querella penal con dos causales para conseguir la detención de la persona acusada del maltratar a cinco animales entre gatos y perros.
“Sobre el sospechoso pesaba una orden de allanamiento de su domicilio, emitida por un juez. Actuamos de acuerdo al proceso, con una orden de allanamiento se puede detener a una persona si encontramos que ha incurrido en algún delito, pero es la autoridad judicial quien en audiencia determina su situación legal”, indicó un uniformado.
La audiencia del caso se realizó a las 11:00 de este domingo. Según las autoridades judiciales se informó a Bienestar Animal que debía entregar un informe a la Policía, pero la institución no remitió el documento.
Organización animalista
Ante el hecho, organizaciones defensoras de animales, como Rescate Animal, mencionaron que el Municipio de Guayaquil no se presentó a la audiencia.
“No fue solo culpa de la Policía, nadie de Bienestar Animal asistió a la audiencia de hoy a las 9am. No presentaron el informe, nadie defendió a los animales”, mencionó Rescate Animal en su cuenta de Twitter.