Quito, 13 mar (La Calle).- La noche de este sábado se registraron disturbios y daños en los exteriores del Estadio Bellavista de Ambato. El incidente ocurrió cuando los hinchas de Liga de Quito agredieron a fanáticos del Técnico Universitario.
En videos que circulan por redes sociales, se puede observar que los hinchas lanzan piedras y las personas corren intentando huir del lugar. Asimismo, se escucha a varias mujeres gritar: “hay niños”. Por ello, pedían a los visitantes frenar la pelea.
Además, los asistentes no podían salir de las inmediaciones del Bellavista por miedo a sufrir golpes. La Policía trató de controlar los altercados, pero los fanáticos azucenas rompieron vallas de seguridad y arremetieron contra vehículos estacionados en la zona.
El equipo albo venció al Técnico Universitario 2 a 1, en condición de visitante. Sin embargo, una parte de su hinchada trató de enfrentarse con sus rivales una vez finalizado el partido. Con palos, piedras y armas cortopunzantes, la barra brava de Liga inició sus ataques contra el público ambateño.
Hasta el momento, ni la dirigencia del equipo ni la Ligapro se han pronunciado sobre el incidente. Estos hechos violentos se registran una semana después de que en México ocurriera una batalla campal entre barras bravas, que terminaría con 26 heridos.
Registros del enfrentamiento
En las redes sociales circulan varios videos donde se observa el enfrentamiento entre los fanáticos de los dos equipos. Los usuarios condenaron el actuar de los fanáticos por la agresión.
“Toda violencia que empañe al fútbol, tiene que ser repudiada. La famosa MB de Liga de Quito queriendo ser una mala copia de lo sucedido en Queretaro, no respetó a mujeres ni a niños. Tenían en su poder armas cortopunzantes”, comentó Alex Valladares, en su cuenta de Twitter.
Asimismo, un usuario en Twitter comentó que no es la primera vez que la hinchada de la Liga de Quito han provocado agresiones.
“Ya es la segunda ocasión en la que la hinchada de Liga genera conflito fuera de Quito, en Cuenca invadieron la cancha y ahora desmanes fuera. Se debería tomar acciones como prohibir los visitantes de Liga unas fechas a ver si entienden”, declaró Eduardo Manzano.