Publicidad

Esther Cuesta: “La Cancillería ha hecho una gestión inoportuna, ineficiente y desorganizada”

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 07 de marzo (Radio La Calle). –  Esther Cuesta, asambleísta de UNES, manifestó que la Cancillería ha hecho una gestión inoportuna, ineficiente y desorganizada respecto a la repatriación de los ecuatorianos que residían en Ucrania.

“Porque la Cancillería hizo dos vuelos humanitarios ya quieren que les estén aplaudiendo, cuando ese es su trabajo”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Cuesta recalcó que los jóvenes huyeron de una guerra y ahora, en su país, son víctimas de buylling simplemente por dar una opinión. “Eso es una total falta de empatía, realmente son lamentables estas actitudes”, afirmó la asambleísta.

Cuesta también comentó que el teléfono que daba el Consulado del Ecuador en Austria, supuestamente de emergencia, no tenía WhatsApp y esperaban que los estudiantes realicen llamadas internacionales.

Además, el 11 de febrero Cuesta remitió el primer pedido de información a la Cancillería sobre el plan de contingencia para proteger la vida de los ciudadanos ecuatorianos.

“La Cancillería nos contestó que están haciendo un registro y en esa fecha tenían 722 ecuatorianos registrados. En todo este tiempo lo que se han pasado haciendo es registros y censos”, aseguró Cuesta.

Por otro lado, sostuvo que las autoridades de la Cancillería disminuyeron el presupuesto de los consulados y desmantelaron las oficinas consulares.

Por ultimo, recalcó que el gobierno tiene que garantizar la continuidad y la culminación de los estudios de los jóvenes y que desde la bancada de UNES seguirán fiscalizando el trabajo del Canciller.