Quito, 05 de marzo (Radio La Calle). – Tres sectores políticos dieron un ultimátum a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, para que convoque a sesiones del Pleno.
Los grupos políticos Unión por la Esperanza (UNES), el Partido Social Cristiano (PSC) y el sector de rebeldes de Pachakutik, advirtieron que, si Guadalupe Llori no convoca a sesiones se auto convocarán para evitar que el proyecto urgente del Ejecutivo sobre inversiones pase sin modificaciones.
“Son 10 días consecutivos que los asambleístas no hemos sido llamados a sesionar en el Pleno de la Asamblea”, expresó Marcela Holguín asambleísta por UNES.
Holguín afirmó que no permitirán que la Ley de Atracción de Inversiones enviada por el Ejecutivo, pase por el ministerio de la ley, si no es tramitada hasta el 24 de marzo, por la falta de convocatoria de Llori.
“No vamos a permitir que se le ocurra a la Presidenta de la Asamblea hacer algo así”, sostuvo la asambleísta.
Entre tanto, Esteban Torres, asambleísta del PSC expresó su preocupación al ver que la Función Legislativa tiene poco liderazgo. Además, existen comisiones que no entregan absolutamente nada al Pleno. “Se debe hacer un cambio o al menos evaluar a las autoridades a cargo”, aseguró Torres.
A su vez, Darwin Pereira, asambleísta de Pachakutik afirmó que la única salida a la crisis de la Asamblea es la auto convocatoria. “La auto convocatoria permitirá conformar la comisión de evaluación del Consejo de Administración Legislativa (CAL)”, recalcó el asambleísta.