Quito, 02 mar (La Calle).– El Servicio de Emergencias de Ucrania aseguró que más de 2.000 civiles perdieron la vida desde que comenzó la ofensiva militar rusa. Además, asegura que Rusia destruyó instalaciones civiles como hospitales, escuelas, viviendas e infraestructuras de transporte. “Mujeres, niños y soldados pierden su vida cada hora”, señaló.
Asimismo, el organismo aseveró que una decena de trabajadores de los servicios de emergencia fallecieron en su labor.
El servicio destacó que los socorristas consiguieron salvar la vida de más de 150 personas, evacuar a otras 500, sofocar más de 400 incendios y desactivar 416 artefactos explosivos.
Del otro lado, la operación militar lanzada el pasado 24 de febrero por el presidente ruso, Vladímir Putin, ha dejado 498 militares rusos muertos y 1.597 heridos, según lo anunció el Ministerio de Defensa de Rusia. También ha contabilizado que las bajas en Ucrania ascienden a más de 2.870 muertos, 3.700 heridos y 572 militares capturados.
El Ministerio aseguró que los militares rusos están eliminando una amenaza real para su país desde Ucrania, donde iban a aparecer bases de la OTAN. Aclaró que todo lo que se dice sobre bajas “incalculables” es una desinformación dirigida.
Según el informe del Ministerio de Defensa, 1.533 instalaciones de infraestructura militar ucraniana fueron atacadas, entre ellas 54 puestos de mando y nodos de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 39 sistemas de misiles de defensa aérea S-300, Buk-M1 y Osa, así como 52 estaciones de radar.
Paralelamente, fueron destruidos 47 aviones, 484 tanques y otros vehículos de combate, 63 lanzacohetes múltiples, 217 piezas de artillería de campaña y morteros, además de 336 vehículos militares especiales y 47 vehículos aéreos no tripulados.
La institución Rusa aseguró que sus Fuerzas Armadas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil.