Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador y Estados Unidos trabajan en un proyecto de Ley

Quito, 24 feb (La Calle). – El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso mantuvo una reunión con Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EE. UU).

Esta reunión se llevó a cabo a propósito del proyecto de Ley de Asociación Estados Unidos – Ecuador 2022, que fue presentado al Senado el pasado 7 de febrero.

Menéndez lidera el proyecto de ley de Asociación, y la iniciativa consta de cuatro ejes que son:

1) el fortalecimiento de las instituciones democráticas;

2) la promoción del crecimiento económico inclusivo;

3) el apoyo a la iniciativa de conservación ambiental y

4) la función de las capacidades para abordar la corrupción el crimen y la influencia extranjera negativa.

El proyecto de Ley de Asociación está orientado al desarrollo de una estrategia diplomática integral para la cooperación, lucha contra la corrupción y el cumplimiento de los ejes del proyecto, recogió diario.

Durante el encuentro que se llevó a cabo de forma telemática, el senador estadounidense enfatizó los esfuerzos de Ecuador en su lucha contra el narcotráfico. También se refirió a la solicitud de ayuda que hizo el presidente ecuatoriano respecto a esta temática.

En este sentido, los funcionarios abordaron temas relacionados al fortalecimiento de la seguridad y el combate del crimen organizado en Ecuador.

Menéndez señaló que las cuestiones de seguridad nacional y el combate a estos crímenes son temas de interés mutuo, y que con el proyecto de ley propuesto se buscará la realización de un intercambio de información de inteligencia entre ambos países.