Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Biden prometió al mundo que “hará responsable a Rusia” por el ataque a Ucrania

Quito, 24 feb (La Calle).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Ucrania sufre “un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas”. Esto, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una “operación militar especial” en el país vecino.

Estados Unidos rechazó esta decisión. De acuerdo con Biden, Putin eligió llevar adelante “una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”.

Asimismo, Biden prometió al mundo que “hará responsable a Rusia” por el ataque a Ucrania y que en las próximas horas detallará una serie de sanciones que alguna vez pretendieron disuadir tal ataque.

Las sanciones de Biden ahora están destinadas a castigar las acciones de Putin, al atacar la economía de Rusia, sus capacidades militares y las personas más cercanas al presidente ruso.

Antes de hablar, Biden planea consultar con los líderes del G7, sobre qué sanciones planean imponer, con la esperanza de coordinar una respuesta que proyecte unidad entre los aliados occidentales. Funcionarios estadounidenses y europeos hablaron para coordinar sus respuestas.

La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, prometió “debilitar la base económica de Rusia y su capacidad de modernización” tras el “ataque bárbaro” de Rusia contra Ucrania.

“Congelaremos los activos rusos en la Unión Europea y detendremos el acceso de los bancos rusos a los mercados financieros europeos”, dijo.